• Home
  • /
  • Blog
  • /
  • TIPOS DE PORTONES ELECTRICOS
portones electricos

PORTONES ELECTRICOS

Como ya sabes los portones eléctricos son el primer medio de protección para el exterior de nuestra casa, empresa o nave industrial. Actualmente es posible automatizar cualquier portón, sin importar el material del que esté fabricado o el tamaño.

En la actualidad los portones electricos son los favoritos por todos, ya que son cómodos, prácticos, funcionales y con una infinidad de diseños y estilos para adaptarse a diferentes tipos de portones. Según el diseño pueden ofrecer diversos niveles de privacidad y seguridad.

portones electricos

 

Automatizar el portón trae grandes ventajas de seguridad ya que su uso responde a un manejo de motor que generalmente es comandado por un control, lo que complica que estos se puedan abrir desde fuera de forma manual. Lo que permite que únicamente se pueda tener acceso mediante el control.

Existen muchas opciones de motores de diferentes capacidades de carga, voltaje y gasto energético, para instalarse sobre una estructura horizontal, sobre pared, bajo el techo o a los costados del portón dependiendo de las necesidades particulares de cada caso.

Los Portones eléctricos ofrecen la comodidad al abrir o cerrar sin necesidad de bajar del auto cuando llueve, cuando hace calor o, sobre todo cuando se llevan niños dentro del vehículo. Se pueden abrir desde el interior con el control que puedes llevar de forma permanente en tu auto.

Existen diferentes tipos de portones que pueden ser automatizados de diferentes formas, como:

Portones Electricos Ascendentes o levadizos

Se conforman de secciones que se van doblando al elevarse por los rieles laterales, volviendo a estirarse al girar horizontalmente por arriba.

porton ascendente

Portones Electricos Corredizos

Son aquellos que cuentan con un riel horizontal al nivel del suelo o en la parte superior con una estructura reforzada, en la cual el motor hace deslizar el portón sobre mencionado riel hacía una zona oculta, generalmente detrás de una barda y que cierran deslizándose nuevamente por el riel.

portones corredizos

Portones Electricos Abatibles hacía dentro o hacía afuera

Estos portones lucen como puertas de doble hoja pero su apertura puede ser hacía en interior de o al exterior que se da mediante dos brazos o placas, uno sobre cada puerta que las hacen girar.

Portones Electricos Plegadizos o seccionados

porton plegadizo

Las puertas de este portón se doblan hacía un costado, pero de forma seccionad, en donde las aristas se deslizan sobre dos rieles para esconderse a un costado.

Por otra parte es necesario saber que todo portón automatizado debe contar con un sistema mecánico o manual de emergencia. Esto en caso de que en algún momento el sistema falla, o bien está conectado a la energía eléctrica local y haya una baja. 

Anímate a automatizar tu portón y a vivir tranquilo, seguro y cómodo en cualquier lugar en donde estes.

RELACIONADOS:

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}