• Home
  • /
  • Blog
  • /
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD ¿CÓMO EVITAR UN ROBO EN CASA?
medidas de seguridad

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Existen varias medidas de seguridad que tú y tu familia pueden realizar para mantener su hogar protegido y evitar algún incidente desagradable de robo o extorsión, por ejemplo: puedes colocar una mirilla en la entrada principal para saber quien toca la puerta, protege rejas que permitan un fácil acceso, si sales de viaje evita publicar en redes sociales o comentar con personas desconocidas el destino, las fechas y los días que no estarán, siempre cierras puertas y ventanas. Si haz perdido tus llaves, te las robaron o acabas de mudarte a una nueva vivienda, te recomendamos cambiar todas la cerraduras.

medidas de seguridad

PRECAUCIONES

Procura mantener las cortinas o persianas cerradas para evitar que los posibles criminales vean hacía el interior y hagan un inventario de todas las pertenencias que tienes en tu casa, procura también, dejar los objetos de valor fuera de vista como aparatos electrónicos, joyería, videojuegos, etc. Nunca escondas la llave en las proximidades de tu casa, evita que los personas no deseadas vigilen y descubran tus hábitos, es recomendable que varíes tus rutas y horarios; finalmente si estarás fuera avísale a tus vecinos, pídeles que estén al pendiente y te que te notifiquen si ven alguna situación sospechosa.

VECINO VIGILANTE

Recuerda, aquellas personas que tienen planeado ingresar a nuestra casa y efectuar un robo, generalmente han estado algún tiempo estudiando nuestras rutinas diurnas y nocturnas, identificando las horas en las que nos encontramos ausentes, todos los posibles accesos y cada una de las personas que viven ahí. Cuántos vecinos tenemos, la resistencia física de nuestro hogar, la posibilidad de que este protegida con algún sistema de seguridad, ya sean cámaras, sensores o varias medidas de seguridad que se complementen entre si.

PREVÉ ASALTOS DOMICILIARIOS

Es imposible saber cuando estamos en posibilidades de sufrir un asalto domiciliario, por ello hay que tener medidas de seguridad que nos brinden protección, como lo es un cercado eléctrico ya que con éste impedimos el acceso total de algún intruso a nuestro hogar pues es un sistema que se visualiza desde cualquier punto externo a nuestra casa. Coloca una calcomanía de la empresa que te está brindando algún servicio de seguridad, así harás saber a cualquier persona que cuentas con un sistema de protección y que no es una opción viable ingresar a tu hogar.

RELACIONADOS:

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}